Menú Buscar
La mujer fue indemnizada por la mala praxis de la ginecóloga

Indemnizada por perder la virginidad en el ginecólogo

Una mujer de 29 años ha sido compensada con 750 euros tras denunciar que su médico le rompió el himen

1 min

Una mujer de 29 años de Siberia ha sido indemnizada con 750 euros (45.000 rublos) por perder la virginidad en un control rutinario del ginecólogo. La joven, devota de la iglesia cristiana ortodoxa, quería llegar virgen al matrimonio y la denuncia que interpuso a su médico ha fallado en su favor al considerarlo daño moral.

La mujer ha querido preservar su identidad oculta, aunque se sabe que todo sucedió en Novosirbirsk (Rusia), cuando la afectada acudió a un chequeo y advirtió a su médico de que “tenía 29 años y era virgen”.

Durante el chequeo se produjo la rotura del himen al ver que los guantes de su ginecóloga estaban llenos de sangre. Esto, según la denuncia interpuesta, supusó un trauma moral para la mujer.

La abogada de la víctima, Tatiana Popova, ha explicado que “fuimos por dos millones de rublos (35.000 dólares), que es mucho, pero lo hicimos porque sabemos que en el extranjero se obtienen estas cifras por errores de este estilo".

La médica fue despedida por la directora del centro, Irina Gevorkyan, que no quiso hacer declaraciones sobre el caso: “Si ganaron, ganaron”.