Menú Buscar
Rachel Rickert en una sesión fotográfica / BBC

Hyundai despide a una modelo por tener la regla en horas de trabajo

La joven acusa a la marca de coches de despedirla tras manchar su uniforme de trabajo y asegura que no le dejaron ir al baño durante tres horas

2 min

Rachel Rickert, una modelo de 27 años, ha presentado formalmente una queja contra el fabricante de coches Hyundai  por despido improcedente.

La joven debía trabajar durante varios días para la multinacional coreana en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

El segundo día de trabajo, el 13 de abril, Rickert estuvo durante tres horas sin poder ir al baño a cambiarse el tampón ya que debía saludar a todas las personas que se le acercaban. Según la joven, ningún encargado le permitió ir al baño por lo que manchó su uniforme de trabajo.

Cuando ella advirtió de lo ocurrido, los responsables le pidieron que se fuera a casa. Un par de días después, su representante, Erika Seifred, le informó que la habñian despedido porque la multinacional sabía que estaba con la regla.

La modelo ha declarado al New York Post “no permitiré que me digan que no puedo estar con la regla en el trabajo" y ha calificado esta circunstancia de “inaceptable” además de destacar “no voy a avergonzarme. No se debe tolerar ningún tipo de discriminación.

Hyundai ha declarado que han abierto una investigación sobre lo sucedido y que “tomamos esta protesta muy en serio”.