Menú Buscar

Un hospital cobra 15.000 euros a unos padres por dar un jarabe a su bebé

Una foto de la factura que entregaron a los padres por atender a su bebé

El pequeño se cayó de la cama del hotel durante las vacaciones de la familia y ante los llantos de dolor decidieron acudir a un centro médico

29.06.2018 11:43 h.
2 min

Una familia koreana viajó en 2016 a San Francisco, Estados Unidos, para disfrutar de unas vacaciones en la costa oeste del país. Durante su estancia en el país su bebé sufrió un percance una noche. El menor se cayó de la cama del hotel y se golpeó la cabeza.

Antes los llantos incesantes del niño sus padres decidieron llamar al 911 que mandó una ambulancia al hotel donde se alojaban. Desde allí la familia fue trasladada al Hospital General de Zuckerberg, donde los doctores atendieron al menor y tranquilizaron a unos padres preocupados por la situación. Los facultativos suministraron un jarabe al pequeño, que acabó durmiéndose y recibiendo el alta horas más tarde.  

Factura inesperada

Dos años después de su visita a territorio norteamericano, la familia ha recibido una factura del hospital de 18.000 dólares --unos 15.500 euros-- por su visita al centro médico. Una atención que dura tres horas y 22 minutos. El 90% de la factura, se debe a una partida denominada "Activación de trauma", que es el nombre que hace referencia a una atención médica de urgencia. 

Según el padre del pequeño, el seguro de viaje solo le cubre 5.000 dólares y aseguró que su familia no puede hacer frente a la cantidad: "Es una gran cantidad de dinero para mi familia". "Si mi bebé recibió un tratamiento especial, está bien. Eso estaría bien. Pero no lo hizo. Entonces, ¿por qué debería pagar la factura? No hicieron nada por mi hijo", ha asegurado el padre del menor. 

¿Quiere hacer un comentario?