Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo / PIXABAY

Un hombre viola a su hijastra con una discapacidad psíquica del 84%

La víctima tuvo que abortar, ya que quedó embarazada tras las violaciones continuadas de su padrastro

2 min

Un hombre ha sido condenado a nueve años de prisión por el abuso sexual continuado a su hijastra. La víctima tenía una minusvalía psíquica del 84% que le provocó un accidente de tráfico. Fruto de las violaciones recibidas durante seis meses, la joven se quedó embarazada y tuvo que abortar.

La Sección de Apelación Penal de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) ha confirmado la condena al acusado de permanecer en la cárcel durante nueve años. Además, también se le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 300 metros, así como la comunicación por cualquier medio durante 17 años.

Violaciones y amenazas

Una vez salga de prisión, el hombre tendrá libertad vigilada durante seis años. Respecto a la víctima, tendrá que indemnizarla con 30.000 euros por “los perjuicios y daños morales sufridos a consecuencia de los hechos”.

El condenado se casó hace siete años con la madre de la víctima. Mientras esta acudía los fines de semana a cuidar a su madre, el hombre aprovechaba esos momentos para mantener relaciones sexuales no consentidas con su hijastra diciéndole que le iba a dar tabaco y dinero. Además, la amenazaba con ingresarla en un centro sin ver a su familia si contaba lo ocurrido.

Graves consecuencias

La víctima sufría un grado de minusvalía psíquica del 84% como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido en un accidente de tráfico. Además de las consecuencias físicas que el autor de los hechos le causó, también le transmitió el virus del papiloma humano (VPH). Por si fuera poco, la víctima quedó embarazada, teniendo que ser interrumpido el proceso por graves malformaciones en el feto.