Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre acude al banco con mascarilla / POLICÍA

Un hombre usa la mascarilla para suplantar a su padre y sacar 8.000 euros del banco

La policía detiene al hijo de la víctima que también ha estafado a otros comercios a lo largo del verano

2 min

El uso obligatorio de la mascarilla ha permitido a un hombre sacar más de 8.100 euros del banco, haciéndose pasar por su padre acudiendo al propio banco.

Los hechos sucedieron este agosto. El joven suplantó la identidad de su progenitor y ofreció al banco todos sus datos personales, incluido el número de cuenta y el saldo existente. Con esto y “un discurso envolvente y convincente, logró engañar al personal de caja", señalan desde la Policía Nacional.

Bancos y tiendas

Para evitar que lo reconocieran, el sospechoso acudió a una sucursal bancaria diferente a la que normalmente acude su padre y donde abrió la cuenta. De esta forma, evitó levantar sospechas y hacerse con más de 8.100 euros.

El hijo de la víctima también trató de estafar a una empresa dedicada a la venta de productos y recambios para automóviles en la que adquirió mercancías que superaban los 1.200 euros. En este caso, no se hizo pasar por su padre, sino que el engaño fue en la forma de pago.

Denuncia

El presunto estafador acordó con el empleado del establecimiento hacer una transferencia in situ, al alegar que no llevaba consigo dinero en efectivo ni tarjeta. Tras hacer varias operaciones en su móvil, el joven le mostró una supuesta confirmación de la app del banco conforme el traspaso se realizó con éxito.

Al día siguiente, los responsables del comercio vieron que el cliente les había estafado y no recibieron la transferencia, por lo que interpusieron una denuncia.

Detención

La Policía Nacional ha detenido al sospechoso al que se le acusa de ser el presunto autor de dos estafas, una de ellas con suplantación de identidad.

La investigación ha revelado que el arrestado tiene antecedentes policiales por la comisión de otras estafas cometidas este verano y por las que no había sido posible su localización y detención.