Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de la Policía Nacional trasladan a un hombre detenido / EP

Un hombre trata de asesinar a una mujer a base de botellazos y apuñalándola con los cristales

La víctima necesitó 70 grapas y varios puntos de sutura en el cuello, la cabeza, los brazos y las piernas tras la agresión

3 min

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según fuentes policiales, el individuo golpeó a una mujer en la cabeza con varias botellas, la apuñaló con los cristales rotos y empotró su cráneo contra un escalón.

La víctima precisó de 70 grapas además de varios puntos de sutura en cuello, cabeza, brazos y piernas, por lo que fue ingresada en el Hospital de la Ribera. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Alzira, en Valencia, sobre las 0.15 horas de la noche del miércoles 4 de noviembre.

La tenía encerrada en un local

Una patrulla de la Policía Nacional realizaba labores de prevención cuando fueron alertados por el 091 para que se dirigieran a un establecimiento de Alzira en el que, al parecer, se escuchaban gritos y botellas rompiéndose.

Los agentes se dirigieron al lugar y se encontraron con la persiana bajada. Tras dar varios golpes en ella, oyeron cómo una persona pedía auxilio, por lo que tiraron la persiana y accedieron al interior del local. Allí descubrieron un reguero de sangre y cristales rotos que les llevó hasta dos personas, una mujer ensangrentada en el suelo y un hombre junto a ella, con la camiseta llena de sangre.

Trató de escapar del lugar, sin suerte

Los agentes auxiliaron rápidamente a la mujer y solicitaron un indicativo sanitario, dado que las heridas que presentaba revestían gravedad. Las primeras investigaciones apuntan a que, momentos antes, el sospechoso había agredido a la mujer golpeándola varias veces con botellas. De hecho, llegó a reventarle más de una en la cabeza.

Además, la habría apuñalado con los cristales rotos para después agarrarla fuertemente y estamparle la cabeza contra el vértice de un escalón. La víctima, al parecer, intentó escapar varias veces sin conseguirlo.

Destacadas en Crónica Directo