Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del Hospital 12 de Octubre (Madrid) / EP

Un hombre le da una paliza a su padre y termina detenido al irlo a visitar al hospital

El hijo abusaba continuadamente de su progenitor y ese mismo día lo amenazó: "Si pasas de esta noche te mato"

3 min

Un hombre de 50 años fue detenido en el Hospital 12 de Octubre (Madrid) el pasado lunes por la tarde por darle una paliza a su padre, de 86 años. Aunque la detención tuvo lugar en el citado centro médico, la agresión se llevó a cabo dos días antes en el piso de su progenitor. 

El hijo está acusado de un delito de violencia en el ámbito doméstico por agredir a su padre, el cual ingresó en el centro hospitalario esa misma mañana. El octogenario manifestó que las lesiones que tenía habían sido producidas por su hijo el pasado sábado.

Agresión doméstica

Según él mismo relata, no es la primera vez que le pegaba. De hecho, comentó que ese mismo día su hijo le había amenazado: "Si pasas de esta noche te mato". Ambos viven en pisos contiguos y, según relata el hombre, se pasaba todas las tardes en casa de su padre, puesto que se encargaba de cuidarle y proporcionarle alimento.

Ante esta situación de amenaza, la policía trató de localizar al hijo. Sin embargo, no tuvieron que buscar demasiado al agresor: fue él mismo el que se presentó por la tarde en el hospital para visitar a su padre. Los vigilantes de seguridad alteraron de su llegada y los agentes de la Policía Municipal y Nacional retuvieron al hijo. 

Desenlace

En un primer momento, el detenido dijo que no le había pegado, pero luego incurrió en varias contradicciones y no dio una versión coherente de lo sucedido. Por lo tanto, finalmente fue apresado y trasladado a la comisaría de la ciudad. 

Por su parte, el anciano quedó ingresado en el centro médico a la espera de la atención de los Servicios Sociales, ya que no tiene ningún familiar y se encuentra en situación de "vulnerabilidad".