Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba / EP

Un hombre muere tras abandonar voluntariamente el hospital en el que fue operado

El paciente no recibió el alta médica ni tampoco avisó a sus familiares de su marcha

2 min

Un hombre de 65 años ha aparecido muerto este domingo tras abandonar voluntariamente el hospital en el que había sido intervenido quirúrgicamente horas antes. Se trata del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del casco urbano de la ciudad. 

El paciente se fue del hospital a las 17.40 horas de la tarde del sábado, pero no lo encontraron sin vida hasta el día siguiente por la mañana. Con todo, no había recibido el alta médica para salir del hospital y tampoco avisó a sus familiares de su marcha. 

Causas de la muerte

Los primeros indicios al encontrar el cadáver apuntan a que su muerte fue a raíz de causas naturales, ya que su estado era delicado debido a la recién operación a la que se había sometido. Además, las bajas temperaturas de la madrugada hicieron mella en su estado. 

Su cuerpo no presentaba signos de violencia ni indicios que apunten a un suicidio. Fue una unidad de la Policía Local la que lo encontró en un camino de la Carretera de Castro, en dirección a Granada, cerca la denominada Ciudad Mercedes, que acoge las instalaciones de un concesionario de automóviles.