Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de la policía de Austria / EP

Un hombre momifica a su madre de 89 años para seguir cobrando sus ayudas sociales

El sospechoso admitió haber congelado el cuerpo para evitar los malos olores y haber usado vendajes "para absorber los fluidos corporales"

2 min

El suceso más espeluznante ocurrió esta semana. Un hombre momificó el cuerpo de su madre de 89 años fallecida para seguir cobrando sus ayudas sociales. El cadáver de la mujer fue encontrado el sábado pasado en Tirol, Austria, según informó la policía.

“La investigación reveló que esta mujer de 89 años murió en junio de 2020 y el hombre de 66 años guardó su cuerpo para seguir beneficiándose de las ayudas”, confirmaron las fuerzas de seguridad en un comunicado recogido por la AFP.

Cadáver momificado

El sospechoso, que en aquel momento vivía con su madre, confesó haber congelado el cuerpo para evitar los malos olores y haber usado vendajes "para absorber los fluidos corporales".

“Luego cubrió el cadáver con arena para gatos y finalmente el cadáver fue momificado”, explicó Helmut Cufler, jefe de la unidad policial especializada en fraude al bienestar social, ORF-Funk.

Delitos

De vez en cuando, el hermano visitaba el domicilio y le preguntaba por su madre. El sospechoso alegaba que la habían ingresado en un hospital.

Las ayudas se percibían a través de un cheque postal y cuando un nuevo cartero pidió ver a la beneficiaria, su hijo se negó. Esto le hizo sospechar y denunció los hechos, haciendo que todo se descubriera. El sospechoso está acusado de delitos de fraude a la seguridad social y ocultación de un cadáver.