Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oscar N., detenido por matar a su yerno / REDES

Un hombre mata a su yerno para salvar a su hija de una agresión

Oscar N. descarta el arrepentimiento y asevera que evitó un posible asesinato de la mujer por parte de su pareja

2 min

Un hombre de 47 años ha sido detenido después de que matara a su yerno para defender a su hija de recibir una agresión por su parte.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en San Miguel Hueyotlipan (México), cuando Oscar N. fue testigo de una tremenda discusión de pareja con terribles consecuencias.

Pelea

Los vecinos llamaron a la policía después de escuchar los gritos de la pareja. Poco después vieron que había una persona herida. Al llegar al lugar, los agentes hallaron a un hombre tendido sin vida en el suelo: era Juan Ramón.

La víctima, de 33 años, fue herido de muerte en una pelea con su suegro después de que este saliera en la defensa de su hija, con quien el hombre discutía. El padre temía por la vida de la mujer después de escuchar una amenaza del finado.

Detención

La investigación acusó a Oscar de ser el responsable de la muerte de Juan Ramón y fue llevado a comisaría. En su declaración, alegó: “Prefiero que mi hija me visite en la prisión a que yo visite su tumba”.

Tras pasar a disposición judicial, se le decretó prisión preventiva, un hecho que causó mucho revuelo en la comunidad.

Decisión de la justicia

La familia del arrestado se manifestó en el Centro de Justicia Penal de Puebla para exigir su liberación. Alegan que fue una reacción para evitar lo que podría haber acabado en un asesinato.

Tras prestar declaración ante un juez, el 5 de junio, se decretó que el padre actuó en legítima defensa y quedó en libertad.