Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oleg Sviridov (izda) se había quedado de 'canguro' de la niña en numerosas ocasiones y habría abusado varias veces de la hija de su amigo /EAST2WEST NEWS

Un hombre mata a su amigo tras descubrir que violó a su hija de ocho años

Los vecinos del municipio han iniciado una campaña para que el padre de la menor sea puesto en libertad

2 min

Un hombre de 34 años ha acabado con la vida de su amigo, Oleg Sviridov, de 32, después de descubrir que éste era un pedófilo y que había abusado sexualmente de su hija de ocho años, cuando le hacía de canguro. Los hechos han ocurrido en la localidad de Vintai, en la región rusa de Samara.

Según medios locales, ambos habían quedado para tomar algo en un bar, cuando por casualidad el hombre descubrió que Sviridov almacenaba varios vídeos de agresiones sexuales a menores en su teléfono, entre los que se encontraba la pequeña.

Asesinato

Al ser conocedor de la cara oculta de Sviridov, el hombre se desplazó hasta dependencias policiales más cercanas para denunciarle. Acto seguido, las autoridades rusas iniciaron una investigación para dar con el acusado, a quien le atribuyen otras tres agresiones a menores, de entre seis y once años, también vecinos de la zona.

Finalmente, el padre de la menor localizó a Oleg antes que los policías y decidió terminar con su vida asestándole varias puñaladas. Su cadáver fue hallado una semana después en un bosque cercano al municipio.

Presión social

Horas después, el padre de la menor era detenido, acusado de haber matado al agresor. Por su parte, el arrestado declaró que Sviridov tropezó con el cuchillo durante la pelea que mantuvieron en el bosque donde fueron encontrados sus restos.

Con todo, los vecinos de la localidad han puesto una campaña de defensa al padre de la menor, al que califican de "héroe": “Él no es un asesino, protegió a su hija ya nuestros hijos también. Todos estamos de su parte", afirman.