Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto ilustrativa de violencia de género

Un hombre mata de una paliza a su expareja

Pese a que el detenido tenía una orden de alejamiento por malos tratos, acudió al lugar donde se encontraba la joven y mantuvieron una fuerte discusión

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre acusado de asesinar a su expareja, una mujer de 34 años identificada S.P.M. tras propinarle una brutal paliza. La agresión se produjo la madrugada del sábado, en el barrio de Gamonal.

El detenido tenía una orden de alejamiento por otros episodios de malos tratos anteriormente. 

Pelea en la vía pública

Al parecer, ambos mantuvieron una fuerte discusión. Juntos salieron a la calle donde se produjo la agresión que presenció un hombre, el mismo que avisó a las autoridades. La víctima había denunciado a su expareja y un juez dictaminó una orden de alejamiento que, al menos en la madrugada del pasado domingo, incumplió. Los agentes acudieron al lugar, al igual que un equipo sanitario, pero el agresor había huido y se encontraron a la mujer tirada entre varios coches de la calle San Antón de Burgos, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido.

La mujer fue trasladada con heridas graves al hospital universitario donde fue intervenida pero falleció este domingo a las 21 horas. El presunto autor del crimen, de 36 años y nacionalidad colombiana, se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Con esta víctima, son diez las mujeres que han fallecido en o que va de año a causa de la violencia machista, tal y como señala la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.