Menú Buscar
La obra 'Bajada al limbo' de Anish Kapoor en la que un hombre ha caído / FUNDACIÓN SERRALVES

Un hombre es hospitalizado tras caer dentro de una obra de arte

La instalación consiste en un foso de 2,5 metros de profundidad y es parte de una exposición del museo Serralves de Oporto

19.08.2018 14:20 h.
3 min

Un hombre de nacionalidad italiana ha sido hospitalizado en Oporto tras caer dentro de una obra de arte abstracto en el museo Serralves. La instalación, del artista contemporáneo Anish Kapoor, se llama Bajada al limbo y consiste en un foso de 2,5 metros de profundidad.

La obra está siendo “intervenida”, según han explicado fuentes del museo al Diário de Notícias de Portugal, que también aseguran que volverá a reabrirse al público. Eso sí, después de aumentar las medidas de seguridad a su alrededor.

Carteles más grandes

El museo ha aseverado que la instalación estaba señalizada y contaba con las medidas de seguridad protocolarias. Aun así, la dirección del recinto ha decidido reforzarlas y aumentará la dimensión de la señalización de la obra abstracta, con el objetivo de disminuir los riesgos.

El hombre que ha sufrido el aparatoso percance tenía alrededor de 60 años y en la caída sufrió varias heridas. Estas consecuencias fueron las que motivaron su ingreso en el hospital de San Antonio de Oporto.

La obra de Anish Kapoor

Bajada al limbo es la obra de arte de mayor antigüedad de la muestra Anish Kapoor: Obras, Pensamientos Experiencias, organizada en cooperación con la Fundación Bancaria La Caixa. Su nombre se debe a la obra del pintor renacentista Andrea Mantegna, que refleja el interés del artista por “el juego formal y metafórico entre luz y oscuridad, interior y exterior, el contenido y el infinito”. Esta interacción entre opuestos está representada, en la obra de Kapoor, por un agujero en el suelo que contrasta con la luminosidad del punto de vista del espectador.

La muestra se podrá visitar en el museo de Oporto hasta enero del año que viene. Además del controvertido foso, la exposición cuenta con cuatro grandes trabajos del escultor británico distribuidos por el Parque Serralves, la excultura El lenguaje de los pájaros --nunca antes expuesta-- y 56 maquetas concebidas por el artista al largo de los últimos 40 años.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información