Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil / EFE

Un hombre estafa 250.000 euros a su novio fingiendo la enfermedad y la muerte de su madre

El detenido mantuvo dos años una relación con su víctima a quien le pedía dinero con todo tipo de excusas

4 min

La Guardia Civil ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre por estafar 250.000 euros a su novio para, entre otras cosas, curar enfermedades ficticias de su madre e incluso fingir su muerte.

El sospechoso, de 42 años y nacionalidad uruguaya, había conocido a su pareja en una aplicación de contactos y durante dos años mantuvo una relación sentimental fingiendo su amor. Durante todo este tiempo, le pidió grandes cantidades de dinero con todo tipo de excusas.

Nombre y domicilio falsos

Cuando se conocieron, el presunto estafador, que previamente había estudiado el perfil de su víctima, se presentó con un nombre, un trabajo y un domicilio ficticios. La víctima se lo creyó.

El arrestado pronto empezó a pedirle grandes cantidades de dinero. Entre las insólitas excusas, en una ocasión le contó que tenía una hermana a la que iban a embargar su vivienda. Con ello, logró que su pareja le diera 50.000 euros.

Fútbol, viajes y madre

Luego vino la compra de acciones de un popular club de fútbol inglés en el que le obligó a invertir 18.000 euros, con el pretexto de que el presunto impostor iba a empezar a trabajar allí. Más tarde, un viaje juntos a Tailandia, que nunca hicieron porque, según el detenido, la agencia se había quedado el dinero.

La última de las excusas fue una supuesta enfermedad grave que sufría la madre del sospechoso. Alegó que el tratamiento era muy costoso. Su pareja, volvió a confiar en él y le prestó 170.000 euros. Luego le dio otros 5.000 para el sepelio, ya que llegó a decirle que su madre había muerto, sin ser cierto nada de esto.

Sospechas y detención

Finalmente, la víctima empezó a sospechar y descubrió que su novio no era la persona que decía ser. En ese momento le reclamó los más de 250.000 euros que le había prestado desde que empezaron su relación. Pero no tuvo éxito, por lo que hace apenas una semana, lo denunció a la Guardia Civil.

El sospechoso se disponía a huir del país cuando fue arrestado el pasado martes en su domicilio de Elche. Tras su detención ha pasado a disposición judicial.

¿Más víctimas?

En la vivienda del presunto estafador, los agentes han hallado numerosos objetos de tecnología móvil, joyas y otros objetos de uso personal, de gama alta y elevado valor económico. Los investigadores sospechan que la mayoría de ellos los obtuvo con el dinero que le pedía a su pareja.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación y no descarta que haya más víctimas. En este sentido, ha hecho un llamamiento a denunciar a todas las personas que hayan podido sufrir una estafa similar.