Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hombre roba recaudación de teles de hospitales EP

Un hombre, condenado por el robo de la recaudación de los televisores de los hospitales

El trabajador de la empresa responsable fue despedido tras comprabar que se apropió de más de 49.000 euros

2 min

Un hombre que se dedicaba a robar las recaudaciones de los televisores de pago de los hospitales ha sido condenado a dos años de prisión y el pago de todo el dinero que se apropió.

Esta ha sido la sentencia que ha aceptado un extrabajador de la empresa que ofrece asistencia técnica a los centros hospitalarios de Pontevedra que fue despedido por apropiarse, a lo largo de cuatro años, de 49.428 euros que ahora tiene que devolver.

Pagos

La audiencia provincial ha dictado sentencia firme con la que suspende durante tres años la ejecución de la pena de prisión al culpable con dos condiciones. Por un lado, no cometer ningún delito durante este tiempo. Por otro, a que abone la responsabilidad civil.

El último condicionante implica que el acusado debe pagar 300 euros al mes ya que, cobra mil euros en su trabajo “y paga una pensión de alimentos de 350”. Y si mejora su posición, deberá pagar más. Si no cumple con ambas cuotas, iría a prisión.

Apropiación

El hombre entró a trabajar en la empresa en 2014. Se dedicaba a gestionar las televisiones de los hospitales, así como de gestionar los cobros y recoger su recaudación. Pero desde 2015 y hasta 2019 se hizo con 49.428,55 euros que encontró en ellas. Lo que supuso su despido.

La Audiencia de Pontevedra ha constatado los hechos y lo ha declarado responsable de un delito de apropiación indebida, por el que ha sido condenado. Gracias a que el culpable no tiene antecedentes penales se le ha suspendido su ingreso penitenciario.