Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un médico atiende a un paciente que padece el Covid / EFE

El hermano de un médico fallecido de Covid: "Murió por cuidar imbéciles"

Pablo Enrique Ulloa trabajó en primera línea de batalla para atender a pacientes con Coronavirus

2 min

El doctor hondureño Pablo Enrique Ulloa murió hace ocho meses de Covid. Su labor se centraba en atender en primera línea a los pacientes infectados por el virus. El pasado 4 de abril, en plena Semana Santa, su hermano quiso recordarlo y lo hizo de una forma muy crítica: “Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes”.

Pablo Enrique Ulloa falleció a principios de agosto y su familia se ha mostrado muy molesta con el comportamiento de los ciudadanos durante los últimos días festivos, un momento que, según el hermano, no era nada propicio para irse de vacaciones.

Tuit del hermano del doctor fallecido de Covid / TWITTER
Tuit del hermano del doctor fallecido de Covid / TWITTER

“Derecho a enfermarse”

Sin embargo, algunos internautas se han mostrado muy críticos con el comentario del hermano del doctor fallecido, y los argumentos que han utilizado denotan falta de sensibilidad hacia el dolor de las víctimas del Covid.

Un usuario de Twitter dijo: «La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran, yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciado». Se trata de una afirmación que denota poco respeto hacia el arduo trabajo que realizan los sanitarios de todo el mundo desde el inicio de la pandemia.