Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de policía / EFE

Hallan huesos humanos al lados de una vía de tren

La policía asegura que son restos "viejos" y que requiere de "tiempo" averiguar de qué se trata

2 min

Huesos junto al vía del tren. Eso es lo que han encontrado los trabajadores de limpieza de Adif en AlmeríaAlmería. La policía ha confirmado que se trataban de restos humanos.  

Los operarios hallaron los huesos sobre las 9:05 horas de la mañana del pasado martes en la avenida de Sierra Alhamilla de la capital, a la altura de la rotonda de la avenida del Mediterráneo. Es lo que llama zona de seguridad, a diez o doce metros de la vía.

Primeras pesquisas

Los empleados dieron aviso a los responsables de Adif que dieron parte a los agentes de la seguridad y estos a las fuerzas de seguridad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la policía judicial y de la policía científica, y se activó el protocolo judicial, por lo que los restos quedaron a disposición de los forenses.

"En un primer momento, se dijo que estaban en el interior de una bolsa, pero no es así. Estaban en el suelo, y al realizar trabajos de limpieza aparecieron", aseguran fuentes de la comisaría provincial de Almería.

Investigación abierta

Los agentes precisan que se trata de "huesos muy viejos", por lo que se desconocía inicialmente si pertenecían a un ser humano o a un animal. Lo que no han conseguido determinar todavía es si se trata de una misma persona o de varias. "La investigación está abierta en pos de averiguar a quien pertenecen" los resto, apuntan. El hecho de que sean antiguos puede hacer que “saber de qué se trata requiere su tiempo”, apuntan.

Desde Adif aseveran que esa área “se suele limpiar con asiduidad al tratarse de una zona urbana ya que siempre se arroja más basura que en otras zonas de campo abierto, por lo que las brigadas de limpieza suelen realizar sus tareas con cierta frecuencia”.