Menú Buscar
Una foto de Sergio Requena, el joven con síndrome de Down hallado muerto tras su desaparición

Hallado sin vida el joven con síndrome de Down desaparecido en Navalon

Sergio Requena se encontraba de viaje de fin de curso y de momento se desconocen las causas de la muerte

1 min

La Guardia Civil halló este domingo el cuerpo sin vida del joven con síndrome de Down desaparecido en Navalón el sábado. Sergio Requena fue encontrado a ocho kilómetros del camping de Teuralet, Valencia, donde había acudido con la asociación Asindown de viaje de fin de curso.

La misma asociación fue quien dio la voz de alarma a la Benemérita a la media noche. Los encargados no habían visto al joven desde las seis de la tarde y decidieron alertar a la policía cuando oscureció. Tras iniciar un dispositivo de búsqueda, el joven fue encontrado con la misma ropa que cuando desapareció y un casco de alguna actividad que pudiera haber estado realizando en ese momento.

En un primer momento, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Enguera y Moixent lo buscaron en las inmediaciones del campamento. Ya a primera hora del domingo se unió al operativo un helicóptero de la Generalitat Valenciana, así como la unidad canina de los bomberos y una brigada de la Divalterra, así como Cruz Roja de Alicante.