Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El futbolista Jody Lukoki INSTAGRAM

El futbolista Jody Lukoki murió tras recibir una paliza por parte de unos familiares

El joven ha fallecido a los 29 años de edad en un hospital de Países Bajos, donde ha desarrollado su trayectoria deportiva

3 min

Este lunes salía a la luz la muerte del futbolista del FC Twente y ex del Ajax, Jody Lukoki.  El deportista fallecía en un hospital de Países Bajos a los 29 años de edad a causa de las complicaciones por una asepsis en una pierna. A pesar de que en un primer momento el club no especificó las causas de su óbito, ahora ha trascendido que el joven había recibido una paliza por parte de unos familiares que terminó costandole la vida.

El exjugador internacional con la República Democrática del Congo fue hospitalizado el viernes por  fuertes dolores de cabeza y en una rodilla. Tras ser ingresado, los médicos detectaron la infección en la articulación por la cual tuvieron que inducirle a un coma farmacológico. En los próximos días, estaba previsto que fuera intervenido para amputarle la extremidad. 

Condenado por agredir a su novia 

El deportista disputó su último partido con el equipo holandés en febrero de este mismo año. El club disolvió su contrato tras ser declarado culpable de agredir a su novia y, en consecuente, condenado a cumplir 80 horas de servicio comunitario.

Lukoki también defendió la camiseta de la República Democrática del Congo, país del cual era oriundo. El joven pasó parte de su vida en Países Bajos y creció en las categorías inferior del Ajax. En concreto, jugó 39 veces con el equipo holandés y anotó seis goles.

Trayectoria

En 2013 fichó por el Cambuur-Leeuwarden y en 2014 por el PEC Zwolle, allí marcó su primer tanto en competición europea. También jugó en el PEC Zwolle y el Malatyaspor. Antes de regresar a Países Bajos, pasó por la escuadra turca Yeni Malatyaspor. 

En 2021 cerró un acuerdo con el Twente por dos temporadas. Según ha informado The Sun, el futbolista se encontraba en la fase final de una lesión de ligamento cruzado, cuando se ha conocido su muerte.