Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fundas de Glitter

Más de una veintena de personas sufren quemaduras químicas provocadas por las fundas de sus móviles

La empresa fabricante las ha retirado del mercado y ha ofrecido la devolución del dinero a quien las haya comprado

2 min

Desde hace años, se han registrado casos de teléfonos que se incendian o explotan y provocan quemaduras en los usuarios. Es preocupante el potencial riesgo de las tecnologías y sus gadgets, cuya mala fabricación o mal estado puede suponer un peligro para sus propietarios.

El último caso que se ha registrado ha sido el de unas fundas de móvil. Algunos usuario de iPhone se han quejado de sufrir quemaduras en la piel a causa de estas carcasas. Se trata de unas fundas fabricadas por la empresa MixBin Electronics.

Usuarios quemados

Este caso demuestra que no siempre se investiga a fondo el efecto a largo plazo de los complementos tecnológicos que se ponen a la venta. En concreto, se trata de la Funda de Glitter, que contiene un líquido con purpurina brillante en su interior.

Lo peligroso de este protector de móvil es que cuando el líquido roza la piel provoca una quemadura química al instante. En el caso de que se rompa o se perfore, el líquido se puede filtrar y provocar graves quemaduras por el cuerpo de los usuarios.

Retiradas del mercado

La empresa ya la ha retirado de la venta, tras recibir al menos 24 quejas de usuarios en todo el mundo que han padecido quemaduras químicas. Además, la compañía ha ofrecido la devolución de su dinera a cualquier persona que haya adquirido este modelo de funda.