Menú Buscar
Robert Pope durante su travesía / KEVIN RIVOLI

Forrest Gump existe, es de Liverpool y se llama Robert Pope

Tras correr durante 409 días y 25.000 kilómetros, este amante del running participó en la maratón de Londres

4 min

Quien haya visto Forrest Gump, película protagonizada por Tom Hanks en 1994, sabrá que una de las grandes proezas del personaje fue correr sin descanso durante más de tres años y atravesar de costa a costa todo Estados Unidos. Durante el trayecto, fueron muchos los seguidores que cosechó y que siguieron sus pasos con entusiasmo y motivación. Dos sentimientos que comparte el protagonista de la siguiente historia, un joven inglés que se ha convertido en el corredor más famoso y mediático del mundo.

El auténtico Forrest Gump

Su nombre es Robert Pope, tiene 39 años, es veterinario y reside en Liverpool, Inglaterra. Su mayor afición es correr, correr sin parar y hasta que el cuerpo aguante. Es esta pasión desmedida por el running la que acaparó la atención de los medios hace tan solo un año, cuando Pope decidió emprender el mismo viaje que el ya mítico personaje de los 90.

Robert Pope durante la travesía / FACEBOOK

Robert Pope durante la travesía / FACEBOOK

Así comenzó la carrera más importante de su vida desde la pequeña localidad de Mobile, en Alabama. A un ritmo constante, atravesó todo el país hasta el muelle de Santa Mónica, para ir luego al faro de Marshall Point, en el estado de Maine, y después a San Francisco y el desierto de Utah. En total, ha recorrido más de 20.000 kilómetros durante 409 días, el equivalente a 590 maratones, siempre en compañía de sus bandas favoritas: Bob Dylan, AC/DC o U2.

Última parada: Londres

Lo mejor de esta increíble hazaña es que tiene como propósito recaudar dinero para diferentes obras benéficas, impulsado por las palabras de la madre ya fallecida de Robert Pope. "En la película, cuando Forrest corre por el Mississippi por cuarta ocasión, un reportero se le acerca para preguntarle por qué está corriendo. Le pregunta si corre por la paz mundial, las personas sin hogar, los derechos de la mujer, el ambiente o los animales. Mis obras de caridad engloban todas esas cosas y me dan una gran motivación. Solo quiero ayudar como puedo", sostiene el corredor.

Pope y su nuevo récord Guinness / GUINNESS RECORD

Pope y su nuevo récord Guinness / GUINNESS RECORD

Su viaje ha incluido esta misma semana una nueva parada: la maratón de Londres. Allí ha vuelto a batir un récord en la modalidad que domina desde hace ya 15 años. Y es que Pope ostenta el título de ser la primera persona en cruzar los Estados Unidos de América tres veces en un año. El pasado 22 de abril logró el récord Guinness mundial como el corredor masculino disfrazado más rápido de la famosa maratón. Su tiempo fue de 2 horas y 36 minutos, ¿adivináis de quién iba caracterizado?