Menú Buscar
Una joven que ha sufrido un abuso sexual / CG detenido

La Fiscalía pide 37 años de cárcel a un hombre que abusó de una menor de 12 años

La menor tiene un nivel de inteligencia que roza el límite y de momento no se puede asegurar que los hechos no le provoquen secuelas en un futuro

3 min

La Fiscalía de Gijón pide para un hombre de 48 años una pena de cárcel  de 37 años y nueve meses por abusar de una menor de 12 años en varias ocasiones. El individuo contactó vía Internet en junio de 2014 con la menor que presenta una inteligencia que roza el límite. 

Tras varias conversaciones, en que el acusado invitaba insistivamente a visitar Barcelona, el hombre se desplazó a Gijón. Fue entonces cuando concertaron una cita en un prado, cerca de la estación de tren de la Calzada. Allí el individuo abusó sexualmente de la menor, sin emplear fuerza ni violencia. 

En agosto del mismo año volvió a Gijón, donde los hechos se repitieron, así como también en diciembre, esta vez en una pensión de la ciudad de asturiana y volvieron a mantener relaciones sexuales. 

Incitación

Tras varios encuentros, el procesado sugirió a la menor que abandonara la casa de su padre y se fuera con él a Barcelona. La menor acudió al domicilio de su tía donde le contó lo sucedido y junto al padre, que se enteró horas más tarde, denunciaron los hechos a la policía. 

La menor no presenta secuelas psicológicas de momento, aunque no se puede asegurar que no lo haga en el futuro, afectando a su vida sexual, social y afectivo emocional. El acusado descubrió que había sido denunciado y amenazóc al padre de la menor por teléfono: "Ya puedes salir a la calle con guardaespaldas".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de al menos tres delitos de abuso sexual, un delito contra la administración de Justicia y un delito de amenazas. En este sentido, pide para el acusado, por los delitos contra la libertad sexual, tres penas de 12 años de prisión; por el delito contra la administración de Justicia la pena de un año de cárcel y multa de 12 meses con cuota día de ocho euros; y por el delito de amenazas nueve meses de prisión. También se le exige el abono de una indemnización de 6.000 euros a la víctima por daños morales.