Menú Buscar
'Operación Triunfo' extrema las medidas ante las crisis del coronavirus / TVE

El coronavirus se cuela en 'Operación Triunfo'

El programa de canto de TVE no ha querido ser menos y ha tomado una estrictas medidas en contra del virus covid-19

5 min

Desde que el coronavirus llegara a España, muchas son las personas que están de lo más alarmadas con la enfermedad que surgió en la província china de Wuhan a finales del pasado diciembre. Una preocupación que no solo afecta a los ciudadanos de apie, sino que también a los programas de televisión, como es el caso de Operación Triunfo.

Y es que los triunfitos, en las próximas horas, saldrán por primera vez de la academia para hacer frente a su primera firma de discos. Un contacto con la realidad, y con sus fans, que podría convertirse en el escenario perfecto para que alguno de los triunfitos se contagiara con el coronavirus. Por este motivo, desde la organización del formato, han tomado una serie de medidas para evitar que nada de esto pase. ¿Cuáles son?

Operación Triunfo se blinda ante el coronavirus

El próximo sábado 29 de febrero, los concursantes del talent de TVE vivirán uno de los momentos más esperados. Hablamos de la primera firma de discos, que tendrá lugar en diferentes ciudades del territorio y que servirá para que los artistas tengan su primer contacto con todos sus seguidores. Un evento, de lo más esperado, que coincide con la crisis del coronavirus. Y es que en las últimas horas, los casos de personas infectadas por el covid-19 en España se ha elevado hasta los 32 casos.

Por este motivo, desde la academia, y sabiendo que los concursantes se van a dar besos y abrazos con sus fans, han extremado las medidas para evitar que ninguno de los jóvenes triunfitos se convierta en víctima de dicha enfermedad. Unas precauciones que, con el fin de que lleguen a todo el mundo, se han difundido a bombo y platillo a través de las redes sociales del programa. Entre otras cosas, se exige a todas las personas que tengan previsto acudir que lleven las manos muy limpias, que si tienen fiebre o se encuentran mal se queden en casa y que si tosen se cubran bien la boca con pañuelos de un solo uso. ¿Harán caso de las indicaciones los fans del programa? ¿O se las pasarán por la torera?

Así será la firma de discos de Operación Triunfo

Todo está listo para que los concursantes pongan fin a su encierro y, por unas horas, abandonen la academia para darse un baño de masas y de realidad. Una salida que se debe a las firmas de discos que los triunfitos llevarán a cabo en cuatro ciudades diferentes: Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Todas ellas tendrán lugar el próximo sábado 29 de febrero a partir de las once de la mañana.

A la Ciudad Condal acudirán Gérard, Anaju, Hugo y Rafa, quienes se desplazarán hasta el FNAC del centro comercial de Las Arenas. Bruno, Eva, Jesús y Nía se acercaran hasta el Corte Inglés de San José De Valderas, en Madrid, para el primer contacto con sus fans. Hasta Valencia viajaran los triunfitos Flavio, Maialen y Samantha, para atender a la firma de discos que se celebrará en el Corte Inglés de la capital y Eli, Javy, Nick y Ariadna estarán en el Fnac de Torre Sevilla, de la capital hispalense. ¿Conseguirán hacer pleno los triunfitos en su primera salida al exterior?