Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Muestra del coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid / EFE

Un famoso periodista negacionista muere por Covid

El presentador de televisión defensor de las teorías conspirativas fallece por una complicación causada por el coronavirus

2 min

Las teorías negacionistas del Covid-19 tienen sus adeptos y se extiende por todos los sectores profesionales, también el periodismo, pese a las consecuencias que eso implica.

Uno de ellos, el presentador brasileño Stanley Gusman, de 49 años, ha fallecido por la enfermedad que durante tanto ha negado que existiera.

Rehacio a tomar medidas

El periodista había repetido en sus programas que estaba en contra del uso de las mascarillas y se negaba a hacerse test o tomarse la temperatura cuando entraba en algún lugar público. Además, llegó a difundir un informe falso sobre los efectos adversos de los termómetros de infrarrojos.

Famoso por su proximidad a Bolsonaro, el reportero defendía al presidente de Brasil en sus teorías conspirativas sobre la pandemia.

Últimas Navidades

Su posicionamiento fue tan severo y estaba tan convencido con sus creencias que anunció que pasaría estas Navidades con sus padres. Asimismo, aprovechaba para denostar a los críticos con el gobierno brasilero que pedían se evitaran los encuentros por estas fechas.

Precisamente, durante las fiestas de diciembre Gusman empezó a notar síntomas leves y este 4 de enero ingresó en la unidad de cuidados intensivos (uci) de un hospital del país. Una complicación secundaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 acabó con su vida este 12 de enero.