Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aeropuerto de Cancún

Un falso tiroteo siembra el caos en el aeropuerto de Cancún

Las autoridades mexicanas señalan que no hay indicios de armas de fuego ni explosiones en ningún área de la terminal evacuada

3 min

Un incidente todavía pendiente de clasificar ha sembrado el pánico en el aeropuerto de Cancún, en la península del Yucatán (México). Minutos después de las 11 de la mañana de este lunes, 28 de marzo, una falsa alarma de tiroteo ha sacudido el interior de la Terminal 3, desde donde parten todos los vuelos internacionales.

Un fuerte estruendo, parecido al de varias detonaciones, ha obligado a las autoridades aeroportuarias a activar el Código Rojo. Acto seguido, el edificio ha sido evacuado provocando escenas de auténtico caos entre los viajeros.

Decenas de personas huyen del interior de la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún /REDES

Descartado el móvil terrorista 

Tras inspeccionar la infraestructura, la gestora aeroportuaria ASUR ha descartado el móvil terrorista. Por medio de un comunicado, han informado que no hay indicios de armas de fuego ni explosiones en ningún área del aeropuerto, aunque se siguen investigando los hechos.

Una información que ha sido confirmada también por el Secretario de Seguridad del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, en una publicación en su cuenta de Twitter en el que avanza que existen varias hipótesis sobre el suceso. A su vez, anuncia que la Guardia Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido, aunque, según él, el fuerte estruendo podría haber sido provocado por la caída de un cartel publicitario al descolgarse e impactar contra el suelo.

Un Guardia Nacional levanta el cartel caído de la Terminal 3 /REDES
Un Guardia Nacional levanta el cartel caído de la Terminal 3

¿Un tiroteo encubierto?

No obstante, varios pasajeros que se encontraban en ese momento en el interior de la terminal apuntan también a que el ruido podría haber sido provocado por la explosión de una cinta portaequipajes. Si bien otros testigos afirman a medios locales que se trata realmente de un tiroteo, que habría sido encubierto por las autoridades para no damnificar la imagen del destino turístico.

De hecho, varios turistas que se encontraban en ese momento en el aeropuerto han publicado vídeos del incidente en redes sociales en los que se puede ver a decenas de personas huir despavoridas del interior del edificio. El suceso ha retenido a varios pasajeros que se encontraban en los aviones sin poder desembarcar ante la situación de emergencia. Una hora después, la infraestructura ha vuelto a operar con total normalidad. 

Turistas huyen del interior de la Terminal 3 de Cancún /REDES