Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una ambulancia / SEM

Fallece una mujer al atragantarse con el envoltorio de una magdalena

La paciente se guardó el dulce para comérselo a escondidas y se olvidó quitar el plástico que lo almacenaba

2 min

Una mujer ha fallecido en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Faz, ubicado en el Cabo de las Huertas de Alicante. La paciente de este centro, de unos 50 años, se ahogó el pasado mes de mayo con un envoltorio mientras comía una magdalena. Así lo ha confirmado la dirección del centro a la asociación de padres.

La usuaria tenía una discapacidad psíquica severa. Sin que la vieran los cuidadores, durante el desayuno se guardó el dulce en el bolsillo para comérselo más tarde escondida en el baño. Poco después, se trasladó a su escondite para ingerir el alimento, pero no quitó el papel que lo envolvía y se atragantó.

Denuncia

El personal sanitario se dio cuenta del suceso demasiado tarde y, aunque trataron de reanimarla, la mujer ya había fallecido. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. Por su parte, la asociación de padres estudia poner una denuncia ya que alegan que se trata de una negligencia.

No es la primera vez que estas instalaciones están envueltas en polémica y sucesos. Hace unas semanas, la Asociación de Discapacitados Psíquicos del Centro Santa Faz de Alicante denunciaba deficiencias. El espacio cuenta con capacidad para 90 residentes internos y 60 usuarios en el Centro de Día, que han pasado meses sin aire acondicionado. Asimismo, demandan la falta de personal, como fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales