Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ambulancia Sacyl /EP

Fallece un joven de 18 años atropellado por un participante en el regional de Autocross en Zamora

Se trata de un miembro de la organización, que en el momento del accidente estaba realizando diversas labores de señalización en el trazado

3 min

Un joven de 18 años ha perdido la vida tras ser atropellado en el circuito donde se estaba celebrando el Campeonato de Castilla y León de Autocross, a 2 kilómetros de Almaraz de Duero (Zamora). Los hechos sucedieron este sábado 9 de abril, minutos después de las cinco de la tarde, dejándole gravemente herido. 

Según ha dado a conocer la Delegación del Gobierno de la autonomía castellana, la víctima se trata de un miembro de la organización del campeonato, natural del municipio de Muelas del Pan. En concreto, de un señalero que fue arrollado mientras realizaba diversas labores en el trazado.

Dispositivo de emergencias 

Tras una llamada al 112 alertando del accidente, el equipo de Emergencias dio aviso a la Guardia Civil y a los equipos Sanitarios de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital avanzado, un médico de la zona y un helicóptero medicalizado. En un primer momento, el joven fue atendido en estado inconsciente por una unidad preventiva de Cruz Roja.

Una vez en el lugar de los hechos, el personal de Sacyl le realizó varias maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito para intentar mantenerle con vida. Finalmente, nada se pudo hacer por salvarle y fallecía en el acto.

Suspensión del campeonato

Dos horas después del trágico accidente, el propio departamento de Emergencias de la autonomía daba a conocer el óbito del joven a través de una publicación en su perfil de Twitter. “Emergencias 112cyl | 17:04 horas. Fallece un joven de 18 años al ser atropellado por un vehículo participante del Campeonato de Castilla y León de Autocross que se celebra en Almaraz de Duero”, reza el texto.

Tras el suceso, la competición que era la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León, ha quedado suspendida sin nueva fecha. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso y si se produjo alguna negligencia por parte del piloto o del fallecido.

Tuit Emergencias
Tuit Emergencias