Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El jinete Jairo Huertas / EE

Fallece un joven jinete de 16 años tras caer de un caballo

El adolescente entrenaba para participar en un concurso de doma que iba a celebrarse en Valencia

2 min

Día de luto en el mundo de la hípica. El jinete Jairo Huertas ha muerto a los 16 años después de un duro golpe que ha sufrido tras caer de un caballo.

La terrible caída tuvo lugar el pasado viernes cuando en Valencia. El adolescente entrenaba con el animal para el concurso de doma que se iba a celebrar y se produjo el accidente.

Un resbalón

La presidenta de la asociación de Moros y Cristianos del barrio de Altozano de la ciudad de Alicante a la que pertenecía el joven informaba que el equino resbaló durante el entreno e hizo caer al deportista.

El chico pudo levantarse del suelo sin mayor problema. Posteriormente, el caballo golpeó con la herradura de la pata delantera la cabeza del chico y le provocó graves heridas.

Triste despedida

Huertas tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital de la Fe de la capital valenciana. Durante la semana ha tenido que ser intervenido hasta en dos ocasiones pero el pasado martes falleció. Este miércoles fue velado e incinerado.

"Iluminaba nuestros desfiles haciendo lo que más le gustaba, montando siempre delante de su querida familia Contrabandista desprendiendo esa luz y energía que le caracterizaba. Queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia Contrabandista y en particular a José y Bea, y sin duda a Sergio. Un abrazo muy fuerte para todos", aseguran desde la asociación alicantina.