Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), donde trabajó Carmen Martínez EP

Fallece la investigadora del ESAP Carmen Martínez

La docente e investigadora dedicó buena parte de su carrera a la lucha contra el cáncer, siendo pionera en Granada

2 min

La investigadora Carmen Martínez García, pionera en la lucha contra el cáncer en Granada, ha fallecido tras una vida dedicada a la medicina y al estudio de la mencionada enfermedad.

La noticia ha sido un duro golpe para la comunidad científico-médica así como la educativa. La doctora era profesora e investigadora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y sus alumnos han expresado su dolor en https://cronicaglobal.elespanol.com/tag/redes-socialesredes sociales.

La investigadora Carmen Martínez / EASP
La investigadora Carmen Martínez

Trabajo docente e investigación

Precisamente, el exdirector de la EASP Joan Carles March ha dado a conocer la noticia de la muerte de la reputada oncóloga. En su mensaje ha subrayado las grandes aportaciones de la profesional a la entidad, donde dirigió la investigación y puso en marcha el nuevo edificio.

Más allá de su tarea como docente que calificaba de “apasionante”, Martínez también realizó diversas investigaciones dentro la escuela y sus publicaciones se recogieron en diversas revistas científicas de prestigio.

Despedida

A lo largo de su vida, la doctora también fundó el Registro de Cáncer de Granada e impulsó el estudio European Prospective Investigation of Cancer, EPIC.

Desde este centro, así como desde la EASP, han mostrado su dolor por la terrible pérdida. Asimismo, el presidente de la Asociación Española de Vacunología y epidemiólogo, Amós García Rojas, se ha referido a ella como "gran profesional y mejor compañera".