Menú Buscar
Una foto de archivo de los objetos extraídos de su estómago

Extraen 32 objetos metálicos del estómago de un hombre

Empezó a comer todo tipo de objetos metálicos hasta que el dolor en su estómago se hizo insoportable

2 min

Un hombre de 32 años ha sido sometido a una intervención quirúrgica en Cuba en la que se le extrajeron hasta 40 objetos del estómago, entre ellos 32 artículos metálicos como pedazos de alambre, un cortaúñas, alambres, etc.

El individuo reside en la localidad cubana de Bayamo y sufre un “retraso mental severo” que lo llevó a ingerir todo tipo de artilugios hasta que empezó a mostrar síntomas de mal estar.

Un cortaúñas, tijeras, hebillas, fragmentos de acero, pedazos de pestillo, alambres, siete piedras pequeñas, un trozo de vidrio y distintos tipos de metal de hasta 11,5 centímetros de largo fueron los objetos extraídos del tubo digestivo del hombre durante una "complicada" cirugía practicada en octubre pasado en el hospital Carlos Manuel de Céspedes.

Incredulidad médica

"Por las radiografías y otros estudios sabíamos que íbamos a extraer cuerpos extraños, pero jamás imaginamos encontrar tantos y con un tamaño tan sorprendente", ha explicado la cirujana María Julia Ojeda, encargada de la operación. 

El caso ha sorprendido a los médicos que todavía se preguntan como algunos objetos no perforaron el esófago que “se puede llegar a dañar con una espina de pescado”. En total , todos los objetos extraídos llegaron a pesar más de medio kilo.

Afortunadamante, el hombre ya ha sido dado de alta y está plenamente recuperado. Además, vuelve a tener apetito .