Menú Buscar
La guardería de la ciudad de Xuzhou en China

Siete personas mueren en una explosión en una guardería

La explosión se ha producido en la entrada del jardín de la infancia y ha herido a 66 personas, nueve de ellos de gravedad

1 min

Una explosión en una guardería en la ciudad de Xuzhou, China, ha dejado al menos siete muertos y 66 heridos, nueve de ellos de gravedad. El incidente se ha producido alrededor de las cinco de la tarde, hora local.

La explosión ha tenido lugar en la entrada al jardín de infancia, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras otros pequeños esperaban a ser recogidos.

Las causas de la explosión todavía se desconocen, pero las imágenes mostradas por los medios locales muestran un caos total con niños y acompañantes por el suelo, heridos y algunos inconscientes. Entre las víctimas se conoce que hay niños, pero no se ha especificado el número. Pese a que las autoridades no han divulgado información ni esclarecido posibles causas, un testigo de la localidad asegura que la explosión ha sido causada por una bombona de gas de un puesto callejero. Según la versión del testigo, la explosión ha provocado que diversas personas “salieran volando” varios metros.