Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil en Broto junto a su vehículo / EP

La exnovia del joven acuchillado en Broto admite que lo mató

La Guardia Civil llevó a la arrestada al piso donde cometió el crimen para una reconstrucción y podría haber alegado que lo hizo en defensa propia

3 min

Daniela, detenida el sábado en Aínsa como presunta autora del homicidio de su exnovio Geovanny Valencia, reconoció que fue ella quien acuchilló y mató el joven. Lo hizo este domingo durante la reconstrucción de los hechos que la comisión judicial y la Guardia Civil llevaron a cabo en el domicilio de la víctima, en la localidad de Broto, donde se cometió el crimen.

La diligencia se hizo en presencia de la joven, trasladada esa misma mañana a la vivienda desde los juzgados de Boltaña. También acudió su abogado, Eladio Mateo Ayala, quien declaró que su clienta le había confesado que fue ella quien mató a Geovanny.

Desaparición sospechosa

Durante hora y media, los investigadores trataron que Daniela --colombiana de 22 años-- explicara cómo asesinó a Geovanny --de 26 años y misma nacionalidad--. Por el momento se desconoce cuál fue el motivo que desencadenó la disputa, al igual que cabe esperar a la autopsia para averiguar si el chico falleció en el acto o quedó malherido.

Lo que sí se sabe es que, una vez lo acuchilló, Daniela salió del piso dejando allí a su expareja y se marchó con su vehículo. Fueron vistos juntos en San Valentín, día que se les perdió la pista. Al denunciar su familia la desaparición de la joven, descubrieron el cuerpo de Geovanny.

A falta de pruebas forenses

El hallazgo del cadáver y la ausencia de la joven llevó a la Comandancia de Huesca a movilizar un buen número de agentes en su búsqueda, y la localizaron en un municipio cercano a las pocas horas. Fue trasladada a un centro de salud de Aínsa al percibir los agentes que presentaba algunas lesiones en el cuerpo.

El examen de las mismas por los médicos forenses revelarán si son heridas de defensa, de ataque y si se corresponden y son compatibles con el relato de los hechos que contó durante la reconstrucción. De ellas dependerá que pueda sostener una legítima defensa en el transcurso de una pelea, como parece que puede ir la estrategia defensiva de su letrado.