Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La roca incrustada en el salón de la vivienda /EP

El espeluznante desprendimiento de una roca de grandes dimensiones destroza una vivienda

Las 14 personas que han sido evacuadas del edificio siguen sin poder volver a sus hogares

1 min

El desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en la localidad de Neustift im Stubaital (Austria) ha destrozado la planta baja de un edifico.

Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este viernes 2 de abril, en la región montañosa del Tirol, en el medio de los Alpes.

Daños materiales

Pese a la brutalidad de las imágenes en las que se puede ver la roca incrustada en el medio del salón de la vivienda y los destrozos que ha causado, las autoridades del municipio no han reportado víctimas mortales ni heridos. 

No obstante, el jefe de la prefactura de la Policía Local ha notificado que las 14 personas que se encontraban en el inmueble han sido desalojadas minutos después del suceso como medida preventiva y siguen a la espera de regresar a sus hogares.

Evaluación del terreno 

Asimismo, la carretera de acceso al municipio ha sido cortada y hasta la zona se ha desplazado un equipo de geólogos para evaluar la situación.

Tras un primer reconocimiento in situ, los expertos no descartan que en las próximas horas pueda volverse a producir otro desprendimiento.