Menú Buscar
Un edificio de la calle Circa en Zaragoza / GOOGLE MAPS

Escala un edificio para salvar a una mujer de su agresor

El joven se quedó con la víctima hasta que llegó una patrulla de la policía

14.12.2018 14:43 h.
2 min

Una mujer pedía ayuda desde la ventana de su piso en Zaragoza. Estaba siendo agredida por un hombre. Así fue como un joven musulmán de 22 años decidió trepar por la fachada de un edificio para rescatarla.

El presunto agresor trataba de estrangular a la víctima con la cuerda de una persiana en el primer piso de un inmueble de la calle Cinca. El héroe improvisado ha relatado al Heraldo de Aragón que cuando vio la situación se valió de un saliente y de los cables de la luz que había en la fachada para subir a rescatarla.

Malos tratos

Otro de los testigos de escena llamó al 091, que mandó una patrulla policial para detener al sospechoso por un presunto delitos de malos tratos.

El joven permaneció en la vivienda hasta la llegada de los agentes para proteger a la víctima.

Rescates

Esta no es la primera vez que un ciudadano anónimo rescata a una persona trepando por una pared. En mayo de este año, otro joven escaló cuatro pisos de un edificio en Francia para salvar a un niño que colgaba desde un balcón.

El maliense, que se encontraba en París de manera “irregular”, fue recibido por el presidente galo, Emmanuel Macron, quién le prometió regular su situación en el país tras su heroica hazaña.