Menú Buscar
Una foto de la madre que insultó a la familia latina racismo Estados Unidos mujer

Nuevo episodio racista en Estados Unidos contra una familia latina

Una mujer empezó a insultar a la familia refiriéndose a ellos como “espaldas mojadas” (wetback en inglés)

2 min

Nuevo caso de racismo en Estados Unidos, donde las miradas se centran ahora en la comunidad latinoamericana. El episodio fue grabado por la víctima, que estaba disfrutando con su familia en el parque acuático Six Flags de San Antonio (Texas).

El conflicto empezó cuando un niño fue a sentarse en una mesa que había sido reservada por una familia latina. Cuando ésta le pidió al menor que cambiara de sitio, la madre del niño empezó a insultarles refiriéndose a ellos como “espaldas mojadas” (wetback en inglés). Esta es una expresión despectiva que se utiliza para denigrar a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera a través del Río Bravo.

Viral en Facebook

La familia agredida optó por grabar la escena, y pidió a la mujer que volviera a repetir el insulto ante la cámara. La mujer,con todo el descaro, mira a cámara y lo repite.

El vídeo se ha viralizado rápidamente en Facebook y acumula más de un millón de reproducciones. El desagradable suceso se suma a una larga lista de ataques racistas en Estados Unidos, donde cada vez es más frecuente ver ataques contra la comunidad hispana.