Menú Buscar
Una foto de archivo de la niña que sufre hipotermia espontánea

Una extraña enfermedad provoca que una niña se congele en minutos

La menor sufre ataques de hipotermia espontánea provocados por su propio cuerpo sin importar la temperatura exterior

2 min

Georgia-May Fox es una niña de 3 años que padece una enfermedad rara llamada hipotermia espontánea, patología que provoca que su temperatura corporal descienda drásticamente.

Esta enfermedad solo la padecen 50 personas en el mundo y sus padres de dieron cuenta que la menor, originaria de Dublín, Irlanda, sufre esta enfermedad desde su nacimiento, pero ha ido empeorando según han pasado los años. 

Mantas y lana en verano

Sus madre explica: "Es alucinante. Los médicos no tienen ni idea de por qué padece esta condición o cómo paliarla. Todos los días su temperatura baja peligrosamente. Sé cómo tratarla y busco las señales, aunque son muy sutiles, como por ejemplo que su respiración disminuya o que se canse. Si no me doy cuenta de esto, podría poner en peligro su vida".

Ella misma también explica que siempre que sale de casa debe hacerlo con mantas, guantes, gorros y botellas de agua caliente, aunque sea verano y la temperatura exterior sea elevada. El riesgo es muy elevado, ya que no hay claros síntomas previos para saber cuando la niña va a padecer uno de esos ataques. Los médicos, de momento, desconocen cómo tratarla y abrigarla es la única solución hasta el momento.