Menú Buscar
Varios pesqueros del mar cántabro en el puerto de Santander / EP

Encuentran el cuerpo de Celia Cavia en el mar cántabro

Las pruebas forenses confirman que el cuerpo encontrado esta mañana por un barco pesquero a un kilómetro de la costa era el de la menor

2 min

Un buque pesquero ha localizado, a primera hora de la mañana, un cuerpo flotante de una menor frente al Monte Buciero de Santoña, Cantábria, según el 112 y la Delegación del Gobierno en Cantabria. La embarcación se encontraba navegando a más de un kilómetro de la costa cuando ha alertado a los servicios de emergencia, así como a la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta el lugar en el que se encontraba y ha trasladado el cuerpo al Puerto de Santoña.

Finalmente, las pruebas forenses han confirmado que se trataba de Celia Cavia, menor desaparecida el pasado jueves al salir de su instituto

Todas las instituciones, centradas con Celia

Miguel Ángel Revilla​, presidente de Cantabria, ha adelantado el hallazgo del "cuerpo de una niña" en su cuenta de Twitter mientras el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, comunicaba que un agente al cargo de la investigación se ha ocupado de comunicarles la noticia a los familiares de Celia, ya que se encontraban en el mismo lugar.

El equipo de psicólogos de Cruz Roja ha prestado apoyo a los familiares en todo momento.

Se pide respeto y precaución

Echevarría, ha trasladado el pésame a la familia en estos duros momentos de dolor y pide comprensión y respeto "para que puedan vivir el duelo en la intimidad".

Además, ha agradecido el "inconmensurable" trabajo de todos los efectivos que han participado en la búsqueda. La Policía Judicial ya ha informado al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, que instruye la causa, de la identificación del cadáver.