Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El furgón de la Policía Nacional en el que trasladaron el cuerpo del anciano / EP

Encuentran el cuerpo de un anciano muerto de hacía meses en su propia casa

Los vecinos no tenían noticias suyas desde antes del estado de alarma por el coronavirus, hace ya más de seis meses

2 min

Un anciano de 71 ha aparecido muerto en su casa después de que los vecinos avisaran a la Policía Nacional al no tener noticias suyas desde antes del estado de alarma.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el domingo 1 de noviembre hacia las 14.30 horas en la calle Prunes del barrio de La Soledat, en Palma de Mallorca.

Precisaron ayuda de los bomberos

Tal y como ha avanzado Diario de Mallorca, los vecinos denunciaron que no sabían nada del hombre, un anciano que vivía solo, desde hacía varios meses. Del mismo modo, también indicaron que hacía tiempo que se escuchaba, de forma ininterrumpida, una radio encendida en el interior de la casa.

Por ello, una dotación de la Policía Nacional se personó en la vivienda y, al notar un fuerte olor a descomposición, pidieron la colaboración de los bomberos. Una vez llegaron, accedieron a la casa por una vivienda contigua y, en su interior, hallaron el cadáver momificado del anciano tirado en el pasillo.

Todo apunta a muerte natural

Una vez inspeccionada la casa, llegó una comisión judicial para inspeccionar el cadáver, que estaba tan descompuesto que no pudo ser identificado oficialmente.

Los investigadores no encontraron señales de violencia en el cuerpo ni en la vivienda, por lo que todo apunta a que falleció por causas naturales.