Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escaleras /EP

Encuentran con vida debajo de una escalera a una niña desaparecida desde 2019

La pequeña se encontraba escondida en el hueco de una escalera junto a su madre biológica y su pareja

3 min

La Policía del estado de Nueva York (Estados Unidos) ha encontrado con vida a una niña, de 7 años, desaparecida desde el año 2019 en Cayuga Heights, en Tompkins. Desde el primer momento, los investigadores creyeron que la menor, Paislee Shultis, había sido secuestrada por su madre biológica sin custodia y su pareja, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr, aunque ambos lo negaron en reiteradas ocasiones.

Finalmente, la menor ha sido localizada con vida y en buen estado de salud en un escondite dentro de una casa, en concreto debajo de unas escaleras, al que los agentes han descrito como un lugar "pequeño, frío, oscuro y húmedo". Las pesquisas de los agentes se confirmaban y la pequeña ha sido hallada junto a su progenitora y a su pareja.  

'Un chivatazo'

Fuentes policiales revelan que han logrado resolver el caso después de que el pasado 14 de febrero recibieran una información anónima que les confirmaba que Paislee se encontraba en una casa de la calle Fawn Road. A renglón seguido, las autoridades solicitaron una orden judicial para poder acceder al interior de la vivienda.

Una vez dentro, el propietario negó tener conocimiento del paradero de la pequeña. Si bien durante el registro del hogar, los policías encontraron a Shultis junto a Cooper en una habitación improvisada debajo de una escalera, que conectaba con el sotáno.

Detención

Tras el hallazgo, la menor fue devuelta a su tutor legal, mientras que su madre ha sido acusada por interferencia en la custodia y por poner en peligro el bienestar de un niño. Asimismo, ha trascendido que Cooper tenía activa una orden de detención en activo dictada por el Tribunal de Familia del Condado de Ulster.

Kirk Shultis Jr, pareja de Kimberly, y su padre, de 57 años, también se encontraban en búsqueda y captura. Ambos han sido puestos en libertad bajo fianza. Por su parte, la progenitora de la niña todavía sigue detenida. A los tres se les ha impuesto una orden de alejamiento contra la menor.