Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cleo, la pequeña de cuatro años hallada tras 18 días desaparecida /TWITTER

Encuentran con vida a Cleo, la niña de 4 años secuestrada hace 18 días

Ha sido hallada en el interior del domicilio de un hombre de 36 años que no presentaba ningún tipo de vinculación con la familia de la menor

3 min

La policía australiana ha rescatado con vida a Cleo, una niña de cuatro años, desaparecida, tras una intensa búsqueda a contrarreloj por todo el país. La pequeña ha sido hallada encerrada bajo llave en una habitación de una casa de la localidad de Carnarvon, a tan solo 3 kilómetros del domicilio de su familia.

La menor desapareció de madrugada el pasado 16 de octubre​, cuando se encontraba de vacaciones con su familia en un camping a 100 kilómetros del lugar en el que ha sido encontrada. La niña había sido secuestrada por un vecino del municipio que a su vez era el inquilino del piso en el que los agentes localizaron.

El autor del secuestro

Minutos después de rescatar a la pequeña, la policía ha detenido al presunto autor del secuestro. Se trata de un hombre de 36 años de edad que no presentaba ningún tipo de vínculo con la familia de Cleo.

Fuentes policiales aseguran que por el momento no se le imputan cargos, aunque no descartan que se presente una acusación formal en las próximas horas. Aseguran también, que el sospechoso está colaborando con la investigación.

"Un milagro"

Cleo fue encontrada de madrugada después que cuatro agentes accedieran al interior del domicilio en el que se encontraba retenida. Según relata una de las agentes que dio con el paradero de la menor, fue necesario preguntarle hasta tres veces su nombre para que la pequeña terminase revelando su identidad: “Le pregunté tres veces como se llamaba, me miro y me dijo: ‘Me llamo Cleo”, asegura Cameron Blaine.

El hallazgo de la pequeña ha sido calificada de “milagro” por las autoridades australianas. De hecho, ha sido la propia madre de la menor quien desde el hospital en el que ha sido reconocida, ha difundido un video de la niña en perfecto estado. Durante su búsqueda, por cualquier información que tuvieran sobre ella se llegó a ofrecer una recompensa de un millón de dólares.