Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un cayuco con inmigrantes a bordo / CEDIDA

Encuentran un cayuco con 14 cadáveres en el Caribe

La embarcación partió de Mauritania y, según la policía de Tobago, la cifra de muertos podría ser superior debido a los restos humanos localizados en el trayecto hacia Canarias

1 min

Localizan un cayuco con 14 muertos en el Caribe que partió desde Mauritania rumbo a las islas Canarias. Según las autoridades de Tobago, la cifra de muertos podría ser superior, debido a los restos humanos localizados en el trayecto.

La embarcación fue localizada por pescadores en Trinidad y Tobago. Salió de Mauritania a finales de mayo y todos los fallecidos son hombres, tal y como explicó el jefe de la policía de Tobago, William Nurse.

El drama llega a Canarias

Sin comida ni agua, muchos perecen en la travesía y los que llegan relatan la agonía del viaje. En el 2020, llegaron a Canarias más de 500 embarcaciones, algo que no sucedía desde el 2006.

Cada mes desaparecen uno o dos cayucos procedentes de Mauritania, con cientos de personas a bordo. En algunos casos, las pateras pueden llegar intactas a América, pero en la mayor parte de los casos desaparecen en el océano.