Menú Buscar
Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador mexicano en Argentina / TWITTER

Un embajador roba en una conocida librería

El diplomático mexicano en Argentina, fue captado por las cámaras y el cuerpo de seguridad del local en el momento del hurto

2 min

Acusan al diplomático Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador mexicano en Argentina desde el mes de abril, de haber intentado robar un libro de la librería El Ateneo, una de las más conocidas de la ciudad de Buenos Aires.

Según la Policía Nacional de la misma ciudad, los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre cuando recibieron una llamada de la mencionada librería y, al acudir, se encontraron al político retenido por la seguridad del local.

En manos de la Corte Suprema argentina

En el vídeo, filtrado por la CNN, se puede ver cómo Ricardo Valero Recio Becerra alcanza un libro de una estantería y trata de metérselo bajo la americana, ante la atenta mirada del cuerpo de seguridad de El Ateneo.

Fotograma del vídeo de seguridad en el momento que Ricardo Valero Recio Becerra esconde el libro / CNN
Fotograma del vídeo de seguridad en el momento que el diplomático Ricardo Valero Recio Becerra roba el libro / CNN

El caso se encuentra en la Corte Suprema de Argentina puesto que, al tratarse de una denuncia a un máximo diplomático, el acto debe ser resuelto por el alto tribunal.

Gran repercusión en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tuvo que pronunciarse dada la repercusión del vídeo, rogando que se tratara el asunto en su dimensión evitando malmeter y destruir la dignidad de las personas y añadió que "sí, hay errores. También eso debe tomarse en cuenta: todos cometemos errores". 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa / EP
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa / EP

La Cancillería de México ha anunciado que estudiará los hechos y que ha solicitado al embajador que regrese al territorio mexicano.