Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un ventilador / PEXELS

Una mujer, su hija y su yerno mueren electrocutados con un ventilador

Un vecino electricista cortó los cables de ingreso de la energía eléctrica a la propiedad

2 min

Una mujer, su hija y su yerno han fallecido tras recibir una fuerte descarga eléctrica al tocar un ventilador de pie en Colonia Delicia, en el Norte de Misiones (Argentina). Ahora el objeto será peritado para conocer si presentaba algún fallo.

La mujer, Norma Beatriz Vergara, intentó encender un ventilador que tenía en uno de los dormitorios de la casa. En ese momento recibió una descarga eléctrica que la dejó enganchada al electrodoméstico.

Alerta

La víctima entonces gritó y alertó a su hija, Marcela Schonholzer, que intentó ir a socorrerla y terminó en la misma situación que su madre. A continuación, Gustavo Ayala, esposo de Marcela, corrió la misma suerte.

Los gritos de los tres alertaron a los vecinos, que llegaron a la vivienda en pocos segundos para saber qué estaba sucediendo. Uno de ellos, electricista, rápidamente advirtió la gravedad de los hechos. En ese momento, con una pinza cortó los cables de ingreso de la energía eléctrica a la propiedad.

Sin signos vitales

Las dos mujeres y el hombre fueron trasladados de urgencia al hospital de la localidad, donde ingresaron sin signos vitales. Allí, los médicos realizaron sin éxito maniobras de reanimación de las víctimas.

Más tarde alertaron a la Policía, que inició una investigación sobre el ventilador que habría causado la tragedia. La pareja fallecida tenía dos hijos pequeños que ahora están al cuidado de familiares.