Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Yeremi Vargas / EP

‘El Rubio’ confesó haber cortado con una radial a Yeremi Vargas

Una conversación entre presos terminó con la revelación de Antonio Ojeda a José Rubén Obadía: descuartizó al pequeño con una radial

3 min

Este lunes, El programa de Ana Rosa ha arrojado nuevos datos a la luz sobre Yeremi Vargas, el niño desaparecido el 10 de marzo de 2007, a la corta edad de 7 años en Gran Canaria. Según ha confesado el compañero de celda de Antonio Ojeada, alias El Rubio y principal acusado por la muerte del menor, a Álex Rodríguez, periodista de Telecinco, el preso le relató cómo se deshizo del cadáver del pequeño.

Según el propio Rodríguez, dada la crudeza del testimonio de José Rubén Obadía --el reo al que El Rubio le contó todo-- él mismo decidió presentarle a la madre de Yeremi, Ithaisa Suárez. Al parecer, el acusado por el asesinato del pequeño Yeremi le aseguró a Obadía que se deshizo del cuerpo del infante con una radial.

La muerte

De hecho, el compañero de celda del asesino explicó que, previo a ello, drogaron al pequeño haciéndole inhalar una sustancia para adormecerlo. Acto seguido, fue traslado al interior del maletero del vehículo de El Rubio para llevarlo a un lugar desconocido.

Fue allí donde se deshicieron de Yeremi. Obadía le aseguró a la madre del niño que Antonio Ojeda le expuso cómo terminó con la vida de Vargas: lo troceó con una radial para luego meterlo en grandes bolsas de basuras y quemarlo junto a un colchón.

Una enfermedad

Entre otros datos que le reveló el Rubio, incluso, se encuentra el estado en que se encontraba el pequeño cuando llegó a sus manos. "El niño se encontraba fácido y con el gesto azulado".

Un dato que hizo saltar las alarmas a la familia y por el cual se le da veracidad al testimonio de Obadía, ya que el menor padecía una enfermedad llamada cianosis, que le dificultaba la respiración. Según Rodríguez, tras su confesión a la madre, el preso rompió a llorar.