Menú Buscar
Una foto de archivo de una sala de ejecuciones 'estrangulador con medias'

Ejecutado el 'estrangulador con medias' tras 31 años en prisión

Carlton Gary, de 67 años, ha sido ejecutado la madrugada de este viernes por asaltos, violaciones y asesinatos perpetrados en 1977

2 min

Las autoridades de Georgia, Estados Unidos, han hecho efectiva la condena a pena de muerte de Carlton Gary, de 67 años, tras pasar 31 años en la cárcel tras ser condenado en 1986 por una serie de asaltos a mujeres, violaciones y asesinatos que había perpetrado entre septiembre de 1977 y abril de 1978.

El individuo atacó a nueve víctimas entre 59 y 89 años, que fueron brutalmente golpeadas, forzadas y estranguladas, habitualmente con sus propias medias, por lo que el asesino adoptó ese nomre popular: el 'estrangulador con medias'.

Todos sus crímenes fueron perpetrados en la ciudad de Columbus y solo dos de las mujeres pudieron sobrevivir a los ataques con un mismo factor en común, eran ancianas y vivían solas. La Policía que investigó el caso no pudo detenerlo hasta seis años más tarde de su último delito conocido. ​

Inocente hasta el final 

Los abogados de Gary siempre han defendido su inocencia e incluso pidieron a la corte que con los nuevos métodos científicos se podría demostrar que no fue el autor de los crímenes. Aun así, la Corte Suprema de Georgia rechazó todos los recursos presentados. El estrangulador murió por una inyección mortal de pentobarbital, y fue declarado muerto a las 22:33, hora local. 

Gary no tuvo ninguna declaración final, y guardó silencia ante la petición de los guardias.