Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un dromedario en su hábitat / PIXABAY

Un dromedario arrastra hasta la muerte a un joven en Valencia

El chico sufrió graves lesiones cerebrales como consecuencia de los golpes y murió en el hospital

2 min

Un joven de 20 años murió en Turia (Valencia) tras ser arrastrado por un dromedario en el parque natural del municipio. El trágico suceso tuvo lugar el pasado 4 de abril, en domingo de Pascua, pero se han conocido hoy.

Todo empezó con una excursión organizada. El chico fallecido y su hermana montaban el animal tranquilamente. Sin embargo, en un momento dado el dromedario se cruzó con un caballo, se asustó y empezó a correr una distancia de 200 metros hasta que un coche pudo pararlo.

Enganchados a la silla

Una vez el animal se puso nervioso, los dos hermanos se quedaron encallados en los asientos y fueron arrastrados. La peor parte se la llevó el joven, que se golpeó duramente la cabeza, un hecho que le originó graves lesiones cerebrales.

Tras el grave incidente, lo trasladaron de urgencia al Hospital La Fe, lugar en el que falleció. A pesar de que las evidencias indican que fue un accidente, la Guardia Civil investiga para conocer más detalles de lo acontecido. Uno de los amigos del chico ha explicado a El Español que a pesar de que saben que fue un accidente, “las empresas tendrían que garantizar la seguridad, dado que en otros sitios los animales van en fila para evitar estampidas”.