Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Explosión por un ataque ruso a Ucrania / EP

Dos futbolistas profesionales mueren en la guerra de Ucrania

Entre los centenares de víctimas mortales que deja la invasión rusa también se encuentra un joven atleta ucraniano

2 min

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ya ha causado centenares de muertos en el país. La escalada de violencia ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin ha dejado un reguero de sangre que ha destrozado a familias enteras y ha obligado a un millón de ucranianos a abandonar su país.

Entre el gran número de muertos, el sindicato internacional de futbolistas internacionales (FIFPro) dio a conocer la muerte de dos jugadores ucranianos a consecuencia de esta guerra. Se trata de Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25.

Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko / FIFPRO
Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko / FIFPRO

Comunicado

"Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz", firmó en redes sociales el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

FIFPRO se sumó a los organismos deportivos que reclamaron la suspensión de la Federación Rusa de Fútbol y pidió apoyo para evacuar a las personas inocentes atrapadas en medio de la guerra, iniciada por la entrada del ejército ruso a territorio de Ucrania el 24 de febrero.

El atleta Yevhen Malyshev / REDES
El atleta Yevhen Malyshev / REDES

Muere un atleta profesional

Futbolistas ambos de categorías no profesionales, Vitalii Sapylo falleció en Kiev al hacer frente a la entrada de las tropas rusas a la capital ucraniana y Dmytro Martynenko murió junto a su madre tras el impacto de una bomba en su domicilio.

Asimismo, la batalla se ha cobrado la vida de otro deportista estrella de Ucrania, el biatleta Yevhen Malyshev, de tan solo 19 años, que formaba parte del equipo nacional junior de Ucrania hasta este 2021 y se alistó en el ejército el año pasado. Fue la misma federación de atletismo del país quien comunicó la trágica noticia.