Dos detenidos por la Guardia Civil EP

Dos detenidos por la Guardia Civil EP

Sucesos

Dos detenidos por simular un accidente para cobrar un seguro de vida

Los arrestados eran amigos de la víctima a la que asesinaron para hacerse con el dinero

30 agosto, 2021 13:09

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por simular un accidente de tráfico para si para cobrar el seguro de vida de la víctima.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2020 cuando apareció el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años en el Camino de Cuesta Alta, en Ciempozuelos (Madrid). Agentes del Sector de Tráfico se personaron en el lugar e iniciaron una primera investigación en torno a un supuesto siniestro vial consistente en un atropello a un peatón y posterior fuga del autor del lugar de los hechos.

Asesinato encubierto

La investigación determinó que el suceso no era tal sino que se había simulado un atropello para desviar y entorpecer la investigación policial. Todo para ocultar un delito de asesinato.

Los agentes recabaron información de diversas personas cercanas al finado. Identificaron a dos personas con multitud de antecedentes y residentes en la zona como presuntos sospechosos.

Seguro de vida

La operación Butanos determinó que los autores y la víctima eran amigos y habían urdido un plan por un móvil económico. El fallecido llegó incluso a sacarse un seguro de vida, siendo uno de los autores de los hechos el principal beneficiario del mismo.

 

Tras casi un año de investigación, la Guardia Civil pudo identificar a los responsables del delito. Uno de ellos fue detenido en la puerta de embarque del aeropuerto de Barajas. El otro ha sido arrestado en el establecimiento público que los autores regentaban en Valdemoro.

Antecedentes

Los detenidos son vecinos de Ciempozuelos, con numerosos antecedentes por delitos relacionados con la tenencia ilícita de armas, estafa, robo y tráfico de droga. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación continúa abierta para determinar el grado de implicación de otras personas como encubridoras del hecho. Por el momento, hat otras dos personas investigadas por este motivo.