Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de EEUU, Donald Trump / EFE

Intentan matar a Donald Trump con uno de los venenos más potentes

La Casa Blanca recibe una carta impregnada con ricina dirigida al presidente pero los servicios de seguridad la interceptan a tiempo

Manuela Rodríguez
2 min

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha recibido una carta impregnada con uno de los venenos más potentes del mundo, aunque la amenaza fue interceptada por los servicios de seguridad de la Casa Blanca. 

El sobre contenía restos de ricina, una planta cuyas semillas son muy tóxicas, basta con tocar o ingerir unas pocas para que las proteínas del cuerpo se paralicen provocando la muerte. 

Amenaza poco frecuente

Todos los correos que llegan a la Casa Blanca se analizan antes de llegar a la oficina del presidente y fue así como se encontró la sustancia mortal. 

Es frecuente que los presidentes reciban todo tipo de amenazas pero no es normal que reciban veneno.

La ricina

La ricina se presenta en forma granulada o líquida y se extrae de las semillas de la planta. Además, no se conoce ningún antídoto que cure la ricina.

Si una persona queda expuesta a la sustancia, su muerte puede ocurrir dentro de las 36 a 72 horas siguientes, dependiendo de la dosis recibida, según explica el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Advertencias

Si se sospecha que se ha estado en contacto con la ricina, lo primero que se debe hacer es llamar a los servicios de emergencia. Después es imprescindible quitarse la ropa teniendo cuidado de que no toque la cabeza, si es necesario, cortándola.

Posteriormente debe utilizarse agua y jabón para lavar rápidamente la piel durante al menos 15 minutos hasta que llegue el personal sanitario.