Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de la Audiencia de Alicante

Doce años de prisión por violar a su sobrina en Alicante

El condenado, que recién había salido de la cárcel, abusó de la joven a la que sus padres le habían encargado cuidar

3 min

Un hombre de 37 años ha sido condenado a doce años de prisión por violar a su sobrina de 17 en Alicante. Al parecer, sus padres la habían dejado a su cuidado porque se encontraban fuera de viaje el año pasado. 

Según la sentencia dictada por un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, el acusado hacía dos meses que había salido de la cárcel tras una pena de siete años de prisión por un delito previo y se fue a vivir a casa de su hermano. Fue allí cuando abusó sexualmente de su familiar. 

La versión de la víctima

Tal y como se han relatado los hechos, el hombre entró en la habitación de la joven por la noche y, al acostarse junto a ella en la cama, comenzó a tocarle el pecho por encima de la ropa. La chica se despertó sobresaltada e intentó zafarse de él sin mucho éxito: su tío la agarró de una pierna, le quitó la ropa, la amenazó con matarla si lo contaba y la violó.

Fue la propia víctima la que contó los hechos a su cuñada quien, posteriormente, se lo dijo a la madre de la menor para poner la denuncia. A su vez, la joven se fue a vivir a casa de otro de sus tíos hasta que sus padres regresasen de las vacaciones. Con todo, el acusado admitió que se había producido la relación sexual pero de manera "consentida y producto de una relación sentimental" que había surgido entre ambos.

Sentencia firme

Sin embargo, el tribunal rechazó la versión del acusado y creyó a toda costa el relato ofrecido por la víctima, ya que no hubieron contradicciones durante todo el proceso. No obstante, no han existido vestigios físicos que permitiesen corroborar la violencia del acto sexual.

Con todo, la sentencia impone al acusado la pena de 12 años de privación de libertad, además de otros 13 años de alejamiento respecto a la menor y otros cinco años de libertad vigilada. También establece que deberá indemnizar a la víctima con la entrega de 5.000 euros por el daño moral sufrido.